1er de Maig: Dia Internacional de la clase treballadora – 1ero de Mayo: Dia Internacional de la clase trabajadora

Octaveta realitzada per l’Assemblea Llibertària i distribuida per L’Hospitalet cridant a la lluita y convocant a la manifestació del 1er de Maig a la ciutat.

Octavilla realizada por la Asamblea Libertaria y distribuida por Hospitalet llamando a la lucha y convocando a la manifestación del 1ero de Mayo en la ciudad.

1 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA

”Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar”
– leído en un muro de Hospitalet-

El 1º de Mayo recordamos a los trabajadores de Chicago en 1886, así como a todas aquellas personas asesinadas por el Estado y la patronal en la eterna lucha por la libertad. No conmemoramos nada en este día, no es un día de celebración, es momento de hacer evidente que la lucha continua. Más de un siglo después, queremos seguir encontrándonos y organizándonos para luchar contra la misma opresión, contra la esclavitud cotidiana a la que nos vemos sometidas y de la cual nos queremos liberar.

Contra el trabajo asalariado.

 Entendemos el trabajo asalariado como una de las herramientas de opresión y robo más efectivas y a la vez de las menos cuestionadas por sus victimas, las trabajadoras. Nos negamos a celebrar y a perpetuar nuestra propia humillación; el robo de nuestro esfuerzo y nuestro tiempo para enriquecer a unos pocos parásitos propietarios. Es el último chantaje! Negándonos el libre acceso a los medios para vivir, en manos de la minoría propietaria, no tenemos elección, o les vendemos nuestra fuerza de trabajo o se nos condena mas aun en la miseria.

 Por el trabajo colectivo de todas para todas.

 Por el contrario, creemos que el fruto del trabajo colectivo no debiera sino servir para el progreso de la vida de la comunidad en la que se vive, para el crecimiento y desarollo en libertad de todas y cada una de las trabajadoras que emplean su fuerza para abastecer al barrio, municipio o ciudad de una u otra necesidad; y no para ayudar a una minoría parasitaria a acumular y acumular riqueza mientras quienes la generamos desgastamos nuestro cuerpo y consumimos nuestra vida, mes a mes, año tras año. Apostamos por la autoorganización del trabajo y las tareas para la vida de forma autónoma por las trabajadoras, desde las asambleas de base, y no desde la oficina de un rascacielos o desde un parlamento burgués.

Por una lucha revolucionaria.

 Queremos dejar atrás la depresión y la apatía de sentirnos condenadas perpetuamente a unas condiciones de vida que rechazamos. Sabemos que esta estructura de trabajo que nos esclaviza no se sostendría sin la existencia del capitalismo y los Estados, defensores de la propiedad y garantes del orden desigual que se nos impone. Es por esto que la voluntad de abolir el trabajo asalariado como medio de explotación, lleva a la necesidad de abolir todas las estructuras que lo sostienen. 

Para ello, apostamos por la autoorganización en los barrios mediante asambleas. El desarrollo de estrategias y la acumulación de experiencias de lucha; dedicándonos con ilusión y compromiso al aprendizaje hacia otro modelo de sociedad y asumiendo que para conseguirlo hace falta un enfrentamiento necesario. Apostamos por el apoyo mutuo como base de las relaciones entre las que estamos de este lado, y la puesta en práctica de la solidaridad frente a los ataques del poder y de los propietarios, sea en nuestro curro o en nuestras calles.
Hagámonos fuertes, no dejemos que nos venzan. Resistamos al miedo y no paremos nunca.

POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO EN HOSPITALET!
JUEVES 1 DE MAYO 10:00 PARQUE DE LOS PAJARITOS

Contra el Estado y el Capital. Organización, Solidaridad y Acción Directa.

· Assemblea Llibertària de Santa Eulàlia ·

CARTEL 1 DE MAYO FINAL001