12-O Res a celebrar. Santa Eulàlia contra el feixisme – 12O Nada que celebrar. Santa Eulàlia contra el fascismo

OctaOctaantifa-página001veta repartida pel barri denunciant els origens genocides i colonitzadors de la festa de la Hispanitat, el creixement del feixisme avui dia i convocant a la manifestació organitzada per la Plataforma Antifeixista.

Octavilla repartida por el barrio denunciando los origenes genocidas y colonizadores de la fiesta de la Hispanidad, el crecimiento del fascismo hoy en dia y convocando a la manifestación organizada por la Plataforma Antifeixista

El 12 de Octubre de 1492 se inicia el más grande genocidio de la historia de la humanidad. La corona de Castilla y Aragón provocó la muerte, tortura,violación y destierro de miles de nativas y nativos americanos; así como la desaparición de culturas y sociedades ancestrales y el saqueo de sus riquezas. Éstas serían el nutriente del mñas grande y totalizador imperio de la época, que, cómo no podía ser de otra manera, acabó quebrado y desvalijado por sus propios altos cargos (reyes, ministros, nobles…). Este fue el dramático inicio de una larga historia en común entre las dos costas atlánticas, a partir de ese momento la población española empieza a emigrar a América de forma casi ininterrumpida y posteriormente, también, al resto de Europa en busca de empleo y de una vida mas digna. Fuimos y somos migrantes, fuimos y somos carne de conquista. Ya que así como el imperio español conquistó violentamente a las americanas, también lo hizo con el resto de pueblos ibéricos, esclavizando a la clase trabajadora de ambos lados del océano para el engorde de las élites europeas. Más de 500 años después y cuando hace casi 70 años que las tropas franquistas ocuparon Barcelona, la España demofascistas (así como los demás estados cómplices del genocidio capitalista) permiten y alientan actos y manifestaciones neonazis, encausan y encarcelan a compañeras por combatir el fascismo, utilizar su libertad de expresión o luchar por la vivienda, la educación y la sanidad; mientras este sistema deja a familias sin techo, más trabajadoras en paro o con trabajos precarios y a las personas migradas sin cobertura sanitaria o en CIEs, cárceles para migrantes cuyo único delito es su condición. Una agresión fascista es tanto quedarnos sin asistencia sanitaria pública como la paliza de un neonazi al volver a casa. Ante esta situación no podemos hacer diferenciaciones, necesitamos generar una respuesta todas juntas y crear redes de apoyo mutuo para no afrontar solas los ataques del demofascismo!

MANIFESTACIÓ 12 D’OCTUBRE 11:00H PLAÇA ESPANYA
NO PASSARAN! LLUITEM PER LA LLIBERTAT, DESTRUIM EL FEIXISME.